En estos dias de Vacaciones por el asueto de semana, les hemos preparado 10 consejos para que su esperada partida en automóvil de semana santa sea un viaje para disfrutar y no un recorrido malogrado de recordar.
1.- Revise el estado general de su auto, el cual deberá estar en un estado mecánico bueno. Así como los cuatro neumáticos en buen estado y correctamente inflados.
2.- Procure llevar su vehículo a servicio antes de salir de viaje, esto servirá para que el motor no falle y pueda llevarlo a su punto de destino y devuelta sin dificultades.
3.- Revise que todas las luces del auto, tanto exteriores como interiores funcionen adecuadamente, recuerde lo importante que es el sistema de iluminación, ya que es imprescindible para ver bien, y ser visto también.
4.-Verifique la buena alineación de los faros delanteros, ya que si no lo están, estos no alumbraran correctamente el camino, además de que pueden deslumbrar a los conductores que manejan en sentido opuesto al suyo.
5.- Recuerde verificar los fluidos del vehículo, como el aceite, líquido de frenos, dirección hidráulica, así como el liquido del limpia parabrisas.
6.- Ya en carretera, respete los límites de velocidad, así llegará seguro a su destino,
7.- Si va a recorrer trayectos mayores de 200 kilómetros, prudente es detenerse para descansar, bajar del auto, caminar un poco y tomar muchos líquidos (no alcohol). Evite comer alimentos pesados y manejar bajo un sol abrasador, ya que conllevará a que le de sueño al volante.
8.- Si maneja por las noches, recuerde que tiene que extremar precauciones, ya que las inminencias son más complicadas de divisar y la capacidad visual disminuye hasta un 30% cuando se conduce en la oscuridad.
9.- Siempre lleve abrochado el cinturón de seguridad, tanto el conductor como las demás personas que vayan en el auto.
10.- Lleve consigo un teléfono celular al fin de poder realizar llamadas en caso de una emergencia.