Rechazan en RD la pena de muerte  

Publicado el 2 Mar 2018 - 4:16pm por Jorge Martinez

El académico dijo que en los países en donde se aplica la drástica sanción no ha contribuido con la disminución de la criminalidad, ya que a su juicio este problema no puede ser visto con “simples medidas jurídico-penales”.

“No soy partidario de pena de muerte, absolutamente, y se ha demostrado en muchos países donde se aplica la pena de muerte que no ha incidido en nada”, manifestó Medina durante una entrevista en el programa Esferas de Poder, que se transmite por Santo Domingo TV.

El candidato a Vicerrector de Extensión de la UASD expresó que los problemas que encierran la criminalidad son multifactoriales, por caracterizarse como un fenómeno social complejo que deben ser enfocados desde el punto de vista de los factores sociales que la originan, con la implementación de políticas sociales y de prevención que contribuyan con su disminución.

Medina entiende que desde el punto de vista humano, la pena capital no debe ser la salida para solucionar la falta que ha cometido un individuo frente a la sociedad.

Informacion del autor