VILLA ALTAGRACIA, RD.- Se reiniciaron las clases en las escuelas públicas de este municipio luego del paro de este lunes que realizaran los maestros en contra del aumento de un diez por ciento anunciado por el gobierno.
Para sorpresa de muchos en este municipio los directivos locales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decidieron no dar clases este lunes y manifestarse en dos puntos de la autopista Duarte.
Un grupo de los educadores se concentró en el Kilómetro 32 de la Autopista Duarte y otro en en la entrada norte del pueblo de Villa Altagracia que está en el Kilómetro 45 de la Autopista Duarte.
El Secretario General de la ADP filial Villa Altagracia, Ciano Arciniega, dijo que podrían convocar un paro definitivo en caso de que el Ministerio de Educación persista en mantener el pírrico aumento de un 10% en el salario de los profesores.
Los maestros volverán a paralizar las clases el próximo viernes para una asamblea donde se deliberará si es necesario un paro definitivo en rechazo del aumento del 10% tomado de manera unilateral por el Ministro de Educación sin tomar en cuenta la opinión del gremio magisterial.
Mientras en Santo Domingo el Comité Ejecutivo Nacional de La Asociación Dominicana de Profesores aclaró que no han aprobado que se realicen protestas en contra del aumento de un 10 por ciento a los maestros, aunque explicaron que están en su derecho, refiriéndose al paro de la docencia este lunes en las escuelas de Villa Altagracia.
El relacionista público del organismo Frank Sabino, expresó que hace una semana entregaron una solicitud para reunirse con el ministro de Educación y buscar alternativa ante la inconformidad de los profesores con el aumento, el cual dicen es muy insignificante.