SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, sirve de escenario para el primer congreso “Social Media Boom”, que se desarrolla durante los días 17 y 18 de junio, en la biblioteca Pedro Mir, con la finalidad de aprender a gestionar de forma correcta las redes sociales, así como alcanzar los objetivos de los negocios y fortalecer el posicionamiento y la diferencia de las marcas.

El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, tras decir las palabras de bienvenida de la actividad, explicó que el evento también persigue compartir experiencia sobre el alcance que han tenido las redes sociales en un mundo globalizado.

Dijo que las mismas se han constituido en una vía para que las personas se mantengan cerca y que permiten establecer diferencias importantes entre nuevas oportunidades a través del intercambio de información.

Manifestó que las redes sociales facilitan la transmisión de mensajes y ubican al alumno como el centro del proceso educativo, al tiempo de expresar que la academia se ha insertado en la enseñanza virtual, debido a que tiene más de 30 secciones y conforma su propia red con más de 30 mil seguidores en Twiter y Facebook.

En el evento exponen seis especialistas españoles, que son: Roberto Carreras, Pablo Herreros, Miguel del Fresno, Ismael Elqudsi, Miguel López y Agustín Bejar.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

La actividad es organizada por la UASD, Boom de Infografías, Anuncio Interactivo, Great Publicidad y FUNGLODE.