VALENCIA.- El portugués Cristiano Ronaldo marcó un gol de cabeza a los 12 minutos de la primera prórroga y el Real Madrid derrotó 1-0 al Barcelona para llevarse la Copa del Rey, en partido disputado en el estadio Mestalla de Valencia.
El primer tiempo comenzó muy trabado, pero con tibias llegadas de ambos lados. Ya a los 20 minutos se podía apreciar una ligera superioridad en la posesión del balón por parte del Real Madrid, mientras que el Barza no podía realizar las jugadas que acostumbra normalmente.
En el minuto 28 de juego las cosas se pusieron calientes ya que Arbeloa pisó a Villa cuando se encontraba en el suelo y generó la bronca entre algunos jugadores, pero no llegó a más. A los 44′ Pepe casi anota el primero del partido, pero su cabezazo chocó en el palo. El partido se volvió de ida y vuelta y los choques entre los jugadores de ambos equipos son cada vez más fuertes. Así se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo el juego continuó muy disputado por ambos bandos, pero el Barcelona aumentó los ataques convirtiendo al portero Iker Casillas en el salvador del partido atajando varios goles fijos para los catalanes. A los 69 minutos le anularon un gol a Pedro por estar en posición adelantada. Tras estas incidencias se fueron al tiempo suplementario.
En el primer tiempo suplementario Cristiano Ronaldo sería el protagonista de las mejores jugadas del encuentro fallando un gol a los 98 de juego, pero a los 103 minutos el portugués anotaría el único tanto que le da la victoria y el título de la Copa del Rey al Madrid.