Así lo reveló Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que se busca reducir el impacto que tiene en el sector salud dominicano, la demanda de atención de la población migratoria haitiana.

Señaló que con las nuevas autoridades de la Unión Europea se ha retomado el proyecto, que empezó a discutirse años atrás de construir cinco hospitales en la zona fronteriza.

“Hemos retomado el proyecto con el nuevo representante de la Unión Europea y conversamos incluso con el señor Presidente (de la República) y el país está dispuesto a que si la Unión Europea aporta la construcción, el país estaría dispuesto a equiparlos”, dijo la funcionaria al responder preguntas durante un encuentro de las autoridades del sector salud con los medios de comunicación realizado en el Palacio Nacional.

Añadió que ante la carencia de servicios en la parte haitiana, las parturientas haitianas recurren al país en busca de ser atendidas.

“Definitivamente Haití tiene que mejorar el acceso a los servicios de salud, porque eso nos impacta a nosotros y esa medida va de la mano con la medida de control migratorio”, señaló la doctora Guzmán.