MagesticSANTO DOMINGO, 5 ago (EFE).- El Tribunal Colegiado de la Cuarta Cámara Penal de Apelación de Santiago ratificó la medida de coerción de un año de prisión en distintas cárceles de la provincia contra nueve personas acusadas de robo y lavado de divisas en la Dirección de Aduanas del Aeropuerto del Cibao.

La magistrada Francisca Gabriela García de Fadul confirmó la decisión del juez del tribunal de Atención Permanente Luis Nóbel, dictada el pasado 16 de julio, contra ocho empleados de Aduanas y una pasajera que introdujo por esa terminal aérea una maleta repleta de dólares norteamericanos.

Se trata de los empleados de la institución Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Luz Carolina Infante, Ramón Hipólito Henríquez, Benito Henríquez Tejada, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera, Nery del Carmen Correa y la viajera Rosairy Mercedes Quezada.

Además, el Tribunal rechazó la solicitud de los abogados de los imputados para conocer de manera individual la revisión de la medida de coerción.

Al grupo se le acusa de sustraer 156,000 dólares de un total de 292,000 que traía Quezada, desde Estados Unidos.