SANTO DOMINGO,RD,.-Rafael Camilo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la postura del presidente,  Leonel Fernández,  de ausentarse de una potencial candidatura suya y  apegarse a la institucionalidad partidaria y a la importancia que le ha dado a la alternabilidad gubernamental.

“El maneja la institucionalidad política”, acotó el también Director de Aduanas en reseña divulgada este día por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Camilo participó en el programa de televisión Hoy Mismo del canal 9, precisando sobre derecho  de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. Como miembro del PLD para competir en el proceso interno peledeísta.

“No es así, la Primera Dama tiene una libertad políticamente que no tiene nada que ver con el presidente Leonel Fernández y eso ni deteriora la imagen del presidente ni le quita su papel de neutralidad que él va a jugar.”, aseveró Camilo, quien agregó “creo que el presidente está por encima de eso”.

Dijo que no hay situación complicada en torno a la inscripción de la precandidatura de Margarita Cedeño de Fernández, dirigente del PLD con todo derecho de participar, aunque si reconoció que ello crea cierta incertidumbre.

“Uno no puede negar las cosas; crea incertidumbre por el hecho de ser la Primera Dama de la República, la esposa del presidente del partido”, apuntó Rafael Camilo.

Dijo que una realidad es que el PLD existen dos fuertes bloques y eso genera a ciertos niveles de conflictividad, pero que no pasa de ahí siempre que las cosas se lleven con el debido criterio y siendo altamente prudente.

“Creo que dentro del PLD ahora mismo tenemos que ser altamente prudentes con declaraciones públicas de los precandidatos, es decir, sumamente cautos  para que no se nos deteriores la situación”, apuntó el dirigente.

Sin embargo, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, resaltó que esa organización nunca se ha visto deteriorada por ese tipo de situación en que naturalmente se ha visto envuelta como toda fuerza política.

“Recuerdo aquellas candidaturas fuertes, aquella concentración de Jaime-Danilo Medina, después el presidente Fernández y el mismo Danilo Medina en el 2008, tensiones pero no pasó más nada de ahí”, señaló el dirigente.