SANTO DOMINGO, RD.- Directivo del Club Los Prados y el merenguero Rafa Rosario durante una visita al Hospital Traumatológico “Dr. Ney Arias Lora” se impresionaron por las excelentes instalaciones, equipamiento y  el funcionamiento del centro de salud, al considerar que era una necesidad que el país tuviera un centro de la red pública con los adelantos en la traumatología.

La comisión del Club Los Prados  encabezada por el primer vicepresidente Gilberto Sánchez Parra, la secretaria general, Lissette Ramírez Alcántara, Nicolás León, tercer vocal, José Miguel López Porte, Francisco Rojas y el profesor Ramón Infante, al conversar con el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández Vargas, pusieron las instalaciones deportivas y recreativas al servicio del establecimiento de salud.

Explicaron que buscan fomentar los lazos de amistad y poner sus instalaciones deportivas y recreativas al servicio de éste hospital.

El primer vicepresidente del Club Los Prados, Gilberto Sánchez Parra consideró que el hospital Ney Arias Lora es un orgullo para el  país, y que está a acorde con los niveles de calidad que ofrecen los hospitales de los países avanzados.

Manifestó que han podido comprobar los comentarios que han recibido sobre los niveles  de calidad de los servicios del hospital así como las atenciones que ofrece el personal ubicado en todas las áreas.

Durante la visita, los directivos del Club Los Prados, conocieron el estado de salud del niño Miguel Amaury Cortorreal López , de siete años, quien fue operado de una hipospadia, considerada como una deformación genital, una anormalía congénita en el aparato urinario quien se recupera satisfactoriamente en el cuarto nivel del hospital.

Asimismo, el merenguero Rafa Rosario al girar una visita de cortesía al director general del establecimiento de salud dijo “Es importante tener un hospital traumatológico con estas condiciones”.

El cantante se puso a disposición para acompañar un operativo médico del hospital, a fin de alegrar a los internos en la Cárcel Pública de la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí.

Rafa Rosario atendió una invitación de la Fundación doctor Cruz Jiminián para que conociera las instalaciones del Hospital Traumatológico ”Doctor Ney Arias Lora”, las cuales calificó de excelentes.

El merenguero visitó las áreas de emergencia, triage y laboratorio, donde aprovechó para tomarse una muestra y hacerse un análisis de sangre a fin de demostrar el buen estado de salud en que se encuentra su organismo.

Además, estuvo en la habitación 441, donde se encuentra interno Luis Manuel Cubilete González, quien se recupera de los politraumatismos sufridos por un accidente, con quien el artista intercambió diversas algunas palabras.

El cantante felicitó al doctor Félix Hernández por la calidad del equipo médico, enfermeras, bioanalistas y administrativo que tiene bajo su mando, el cual, aseguró posee mucha calidad profesional.

Asimismo, el cantante manifestó al director general que disfrutó de un suculento moro de guandules con carne guisada, preparado en el hospital, y dijo que no tenía nada que envidiarle a ningún restaurant del país, por su sabor y calidad.

Al final del recorrido, el artista se comprometió a amenizar el 11 de agosto la fiesta de celebración del primer aniversario de inauguración de este centro de salud.