image001

 

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Radhamés Del Carmen, dispuso medidas de contingencia ante la posibilidad de que el país sea afectado por fenómenos atmosféricos.

 

“Nosotros ya dispusimos de los recursos técnicos y humanos en las cantidades que sean requeridas para atender cualquier situación imprevista”, dijo Del Carmen en una declaración escrita remitida por la dirección de Comunicación de la empresa estatal.

 

El funcionario informó que la empresa ha elaborado un plan de contingencia cuyo objetivo es garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, con prioridad en los circuitos que alimentan instituciones de seguridad nacional y del Estado en general, centros médicos, acueductos y refugios oficiales.

 

La información da cuenta de que Edesur ha aprovisionado el incremento del número de brigadas y personal de supervisión para garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible en caso de que fuere afectado.

 

Los pronósticos meteorológicos indican un amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio nacional han provocado desde el pasado miércoles aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

El Comité Nacional de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dispusieron una alerta para el Gran Santo Domingo y otras 14 provincias ante eventuales inundaciones repentinas que generarían trastornos en la vida cotidiana de los ciudadanos.