Quirino Ernesto Paulino CastilloSANTO DOMINGO, RD.- El narcotráfico internacional estuvo cerca de tener un aliado como Ministro de las Fuerzas Armadas, según reveló Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien reveló que le solicitó a Leonel Fernández, el nombramiento de un amigo como jefe de las Fuerzas Armandas.
Quirino explicó que habló con Fernandez en la transición, tras ser electo en las elecciones del 2004 y le dijo que queria que nombrara como Secretario de las Fuerzas Armadas a su amigo el general Luis Mariano Rodríguez Martínez, pero el mandatario le dijo que no tenia un compromiso para colocar en ese cargo a Sigfrido Pared Pérez, ya que así también se lo había prometido a Reinaldo Pared Pérez.
Explica Quirino que entonces le pidió a Leonel que le diera a su amigo, el general Rodríguez Martínez, el cargo de Jefe del Ejercito Nacional, pero el presidente le dijo que ese puesto era un paritente de él y enonces Quirino le pidió colocar a su amigo como subjefe del Ejercito y ese puesto lo logró.
Aunque dice que el día que a él lo apresaron de una vez lo destituyeron, además cancelaron al gobernador de Elías Piña que era otro amigo que él habia recomendado a Leonel Fernandez.
Quirino aclaró que su amigo el general Rodríguez Martínez no sabia de que él era un narcotraficante, como tampoco lo sabia su amigo Sierra Pérez.