VILLA ALTAGRACIA, RD.- Esthefany Sanchez y Diego Santos, padres de un bebé de mes y medio de nacido que murió en el hospital Robert Read Cabral, se preguntan cómo el cadaver de su hijo fue sacado del hospital y por qué los médicos querian darle el cuerpo de otro bebé fallecido en ese mismo centro.
La joven pareja que reside en Villa Altagracia, sigue llena de tristeza a dos semanas del fallecimiento de su único hijo y piden investigar este caso y creen que esa es una práctica común en el pricipal hospital infantil del país.
Los padres del bebe explican que el niño había nacido enfermo con un liquido en la cabeza que luego le bajo y se hacia necesario una cirujia y por eso lo refirieron de la maternidad La Altagracia a la hospital Reobert Read Cabral.
En el hsopital infantil le practicaron una cirugia y le dieron de alta, pero llevaba unos diez dias en la casa cuando se agravó y fue llevado de nuevo al Robert Read Cabral y quedó interno nueva vez, y cuando tenia unas deos semanas recluido en ese centro falleció, pero ese dia no le entregaron el cadaver.
Una vez conocen de la muerte del bebe el padre y la abuela del nino se fueron al hospital, allí lograron ver el cadaver en la morgue. Pero no se lo entregaron ese día porque ya pasqaban de las seis de la tarde.
La madre del bebé se fue a su casa en Villa Altagracia y al dia siguiente su esposo y su padre se fueron temprano al hopital, pero allá le estaban entregando un cadaver de otro bebe.
Los medicos trataron de convencer a los parientes del bebé fenecido de que se llevaran el cadaver que le estaban entregando.
Daniel Santos, padre del bebé, fue categorico por la insistencia de los medicos y los empleados del hospital que buscaban convercerlo para que se llevara el cadaver del nino que no era su hijo.
El padre trambién se pregunta el por qué trasladaron el cadaver de la morgue a la segunda planta del hospital.
En medio de la confusión llegó al hospital un agente de la policia con una foto de la supuesta mujer que se llevó el bebé, pero auque le mostraron la foto los parrientes no creen mucho a las explicaciones, porque le dijeron que la foto la habrian tomado a las once de la noche y sin embargo se podia ver la claridad del dia en ella.
La direccion del hospital dispuso de un carro fúnebre para que los parientes fueran a buscar el bebe que habian encontrado en San Pedro de Macoris.
Ellos están indignados porque después de esto nadie del centro asistencial se ha comunicado con la famila
El padre lamenta que por los inconvenientes para conseguir el cadaver no puedo velar su hijo.
Ellos creen que hay que prestar atencion a este caso, porque al parecer esto es frecuente en ese hopital.
Diego no cree en la version de que la mujer se llevo el nino porque ella tambien tenia un bebe que habia muerto en el mismo hospital.