MAYAGÜEZ, Puerto Rico. El equipo Los Criollos de Cagua de Puerto Rico consiguió en la madrugada del domingo una importante y emocionante victoria por 4-2 sobre la novena de Venezuela que permite a los boricuas seguir con vida en la Serie del Caribe.
Dos boletos gratis con las bases llenas, a Edgardo Báez y Javier Valentín, le concedieron el triunfo a los boricuas en una extraña 10ma entrada en la que Puerto Rico anotó dos sin conectar un hit.
Fue un final apropiado para un partido sumamente cerrado. Los Criollos tomaron la delantera temprano con carreras en la segunda y tercera entrada producto de un sencillo remolcador de Aaron Bates y un elevado de sacrificio de Pedro Valdés, respectivamente.
El pitcheo boricua también respondió, maniatando los bates venezolanos, que sólo lograron anotar una en la quinta cuando el abridor Orlando Román llenó las bases y permitió un roletazo remolcador.
No fue hasta la séptima que Venezuela empató el marcador a 2 cuando un error de Andy González, que había entrado en ese mismo episodio como remplazo defensivo en la antesala, permitió que Niuman Romero cruzara el plato. Entonces, siguió el duelo de lanzadores hasta que los boricuas finalmente se fueron al frente en la 10ma
Puerto Rico ahora iguala su marca a 2-2 y se mantiene con posibilidades de alcanzar a México (3-1), novena a la que enfrentan esta noche.