SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), puso en circulación el calendario de carnavales de la República Dominicana.
El calendario, en su tercera entrega, busca mantener informada a la población sobre la principal manifestación popular del país, ya que contempla los 45 carnavales que se realizan en el año, siendo el principal el Desfile Nacional de Carnaval, a celebrarse el domingo 6 marzo, a partir de las 3:00 de la tarde, en la Av. George Washington (Malecón). Además, están incluidas otras manifestaciones rituales de Semana Santa que han adquirido características carnavalescas.
Xiomarita Pérez, directora de DINAFOLK,  hizo un llamado a los carnavaleros del país a mantener su tradición e identidad, fortaleciendo sus respectivos carnavales. Agregando que: “Es nuestra misión velar por la preservación de nuestra cultura tradicional y popular para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de apreciar el legado que tenemos como nación”.
Pérez puso como ejemplo los carnavales de Salcedo, Cotuí, Santiago y Santo Domingo, entre los que mantienen su esencia e identidad.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK), puso en circulación el calendario de carnavales de la República Dominicana. El calendario, en su tercera entrega, busca mantener informada a la población sobre la principal manifestación popular del país, ya que contempla los 45 carnavales que se realizan en el año, siendo el principal el Desfile Nacional de Carnaval, a celebrarse el domingo 6 marzo, a partir de las 3:00 de la tarde, en la Av. George Washington (Malecón). Además, están incluidas otras manifestaciones rituales de Semana Santa que han adquirido características carnavalescas.Xiomarita Pérez, directora de DINAFOLK,  hizo un llamado a los carnavaleros del país a mantener su tradición e identidad, fortaleciendo sus respectivos carnavales. Agregando que: “Es nuestra misión velar por la preservación de nuestra cultura tradicional y popular para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de apreciar el legado que tenemos como nación”. Pérez puso como ejemplo los carnavales de Salcedo, Cotuí, Santiago y Santo Domingo, entre los que mantienen su esencia e identidad.