SANTO DOMINGO, RD.- El primer vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez, dijo este domingo que el nuevo gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina, tiene el compromiso de aplicar satisfactoriamente las políticas públicas necesarias para que el país avance.

Dijo que los hombres y mujeres de esa organización política pueden realizar cualquier función pública con eficiencia y honestidad, para convertir a ese partido en un buen instrumento para el fortalecimiento de la democracia.

Díaz Jáquez se expresó en estor términos en el marco de una asamblea celebrada por la organización con representantes de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal, en el que definieron su actuación en las diferentes instancias de poder donde puedan interactuar.

Dijo que ese encuentro con una representación de la militancia partidaria demuestra que el PTD tiene una sólida vida institucional. Afirmó que luego de pasar las elecciones diferentes instancias partidarias se han reunido para evaluar su participación en los pasados comicios.

El también ex diputado al Congreso Nacional sostuvo que esa organización apoyó la propuesta del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dadas las coincidencias programáticas y que muchas de estas están contenidas en los Objetivos del Milenio, entre los que destacó la reducción de la pobreza y la mortalidad infantil, el fomento de la micro y pequeña empresa, entre otras.

El dirigente político fue categórico al señalar que Danilo Medina tiene el compromiso de cambiar el rostro de la gente, luego que Leonel Fernández ha trasformado la imagen del país.

Sin embargo, el próximo gobierno tiene importantes retos que enfrentar entre los que cito el desempleo, endeudamiento externo, la mala situación energética, los altos precios de los artículos de consumo masivo, la inseguridad ciudadana, los bajos salarios, la seguridad social, la delincuencia y la corrupción, entre otros.

Dijo que la principal revolución que tiene que hacer el país en estos momentos es garantizar la seguridad y establecer lo que llamó “ni me maten ni me roben”.

La mesa principal estuvo integrada además del primer vicepresidente del PTD, por el secretario general, Antonio Florián, Lourdes Méndez, secretaria de la mujer de la organización, Pedro Pablo Díaz, de la dirección nacional, Fidel Guzmán, Felix Gómez, Máximo de la Cruz.

Estuvieron presentes además Francisco Luciano, vicepresidente; Octavio Estrella, secretario de comunicaciones, así como Genris García, Bernardo Frías, Ernesto de Luna, Santo Adon de la dirección nacional y decenas de militantes petedeístas.

En la actividad hablaron también el secretario general, Antonio Florián el segundo vicepresidente Francisco Luciano y el secretario de organización, Máximo de la Cruz.