SANTO DOMINGO.– El secretario general del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), demandó un aumento general de salarios de un 20 a un 30 por ciento, para todos los trabajadores del país.
Antonio Florián (Peñita), dijo que de acuerdo a los propios datos del Banco Central, el costo de la canasta familiar ronda los 23 mil pesos, “lo que hace imposible que con el salario actual se puedan cubrir las necesidades básicas de la mayoría del pueblo dominicano”.
El dirigente político destacó que el salario mínimo apenas ronda los ocho mil pesos mensuales, lo que hace imposible que se cubra el costo de la canasta familiar de acuerdo a los datos oficiales.
Florián dijo que el incremento de los combustibles, la factura eléctrica y todo cuanto consume la población más la especulación de muchos comerciantes hacen cada día más difícil el sostenimiento de una familia.
Sin embargo, el secretario general del PTD consideró que un aumento salarial debe ir acompañado de otras medidas para evitar que la especulación se trague el merecido aumento que requieren los trabajadores públicos y privados del país.
Por lo que se hace necesaria una discusión de todos los sectores, ya que el Comité Nacional de Salarios solo tiene jurisdicción en lo relativo al salario mínimo y este debe ser un aumento general dijo la organización política.