HATO MAYOR.- Las principales autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) rindieron hoy un homenaje a la fallecida dirigente Ligia González de Barceló, quien durante años militó en esa organización y supo ganarse su espacio en la Comisión Ejecutiva Nacional de esa formación política.

El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, encabezó una amplia comitiva de su organización que viajó a esta ciudad a participar en el homenaje, que incluyó una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y palabras de elogios de varios dirigentes que la trataron de cerca en el trajín político y de familiaridad.

Junto a Morales Troncoso participaron los dirigentes Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Osiris de León, Nuris de Pappaterra, Víctor –Ito- Bisonó, María Rosa Belliard, Tony Valenzuela, Ricardo Espaillat, Ulises de Beras, María Rosa Belliard, Frank Martínez, entre otros.

El empresario y ex senador Ricardo Barceló, quien fuera esposo de la fallecida dirigente reformista, y su hija Carmen Ligia Barceló, agradecieron el homenaje y el gesto de solidaridad con la familia por tan sensible pérdida.

De su lado, el presidente del Partido Reformista resaltó las cualidades políticas y humanas de  Ligia de Barceló, de quien dijo quien siempre se preocupó por su pueblo y sus habitantes, sobre todo por las personas de menos recursos.

“Era una mujer con mucha sensibilidad social y muy humana, que con su acción de bien supo ganarse el cariño y el respeto de su pueblo”, dijo Morales Troncoso.

Resaltó que también hizo grandes aportes y sacrificios por el Partido Reformista Social Cristiano, lo que dijo le ha permitió a esa organización tener una buena presencia en esta provincia y toda la región.

En la actividad también hablaron la ex presidente de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque, y Nuris de Pappaterra, quienes también valoraron las cualidades humanas de la fallecida dirigente y el trato con la gente desprotegida de la provincia de Hato Mayor.