RAMON ROGELIO GENAOSANTO DOMINGO,RD.-El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC,  pidió hoy al Gobierno, iniciar una cruzada por la erradicación de la mendicidad en la República Dominicana; que dignifique la existencia a más de 200 mil personas que la practican en el país. El Secretario General y Vocero de los diputados reformistas Ing. Ramón Rogelio Genao señaló, que el Despacho de la Primera Dama y el Gabinete Social deben sacar de las calles a nacionales y extranjeros de todas las edades que viven de la caridad pública en lugares concurridos, intersecciones y semáforos garantizándoles inserción social y una vida digna.

“En la República Dominicana hay unas 200 mil personas que viven de la mendicidad, la mayoría de manera permanente y una parte por condiciones circunstanciales; desde niño y niñas utilizados a esos fines, envejecientes, discapacitados, enfermos terminales, mujeres en diferentes condiciones llenan las calles en lugares concurridos de nuestras ciudades en busca de las limosnas de las almas caritativas que transitan”.

Genao aseguró, que el Estado dispone de los medios para insertar a esos ciudadanos con dignidad a la sociedad y la producción y es posible lograrlo en menos de un año con un plan serio a esos fines.

“Somos un Estado Social y Democrático de Derecho, como tal debemos asegurar una vida digna, con derechos y garantías a los sectores más vulnerables por lo que uno de los objetivos de la actual administración debe ser cero mendicidad en la República Dominicana lo que con voluntad puede lograrse en un año. ”

El alto dirigente reformista expresó, su confianza en la sensibilidad social del Presidente Medina y la Primera Dama Candy de Medina así como en los integrante del Gabinete Social; por lo espera se inicie a la mayor brevedad el rescate de estos ciudadanos.

“De la misma forma que aspiramos celebrar que tengamos un país libre de analfabetismo en el 2015; seria extraordinario también decirle al mundo que República Dominicana es un país con cero mendicidad…eso es hacer lo que nunca se ha hecho!” concluyó Genao.