SANTO DOMINGO,RD.-
El Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), proclamó hoy su oposición a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); solicitando al Gobierno retirarse de la mesa de negociaciones por considerar que las mismas traerían como consecuencia sacrificios gravosos e insoportables al pueblo dominicano.

El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao, informó que su Organización comunico al Ministro de Economía Planificación y Desarrollo Ing. Temistocles Montás, su rechazo a un nuevo acuerdo del Gobierno con el FMI junto a una propuesta de los técnicos de PRSC para enfrentar la situación Económica del País sin el auxilio del Fondo.

“Un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sería fatal en los actuales momentos pues equivaldría en términos de sacrificios para la población a casi el doble de la pasada Reforma Tributaria, lo que es impensable …El gobierno debe abandonar las conversaciones con el FMI y financiarse sin su auxilio como propone el PRSC”.

El Legislador y segundo hombre del Reformismo, aseguró que cualquier acuerdo con el Fondo Monetario incluiría dentro de su pliego de exigencias al País: un aumento general a la tarifa eléctrica, la eliminación de una serie de subsidios Sociales incluyendo el Eléctrico, así como la reducción a casi cero de los gastos de capital en infraestructuras aumentando el desempleo y la pobreza en la República Dominicana.

“El FMI es un agente de cobro, un cobrador de la banca internacional lo que le interesa es que el País pueda pagar a sus socios contribuyentes, no la calidad de vida de nuestro pueblo… Los 300 o 400 millones de dólares que pudiéramos conseguir con un nuevo acuerdo con el Fondo es un dinero maldito!!! el cual que debemos rechazar porque traería sufrimientos y sacrificios gravosos e insoportables a la población además de impedir que el Ejecutivo desarrolle el Plan de Gobierno por el que fue elegido”.

Genao, pidió al Gobierno evitar a la población más carga de las que ya le ha impuesto con la Reforma Tributaria; manteniendo controlada la inflación y mejorando la calidad de los Servicios que brinda el Estado a los ciudadanos.

“Nos oponemos también a la llamada sincerización del tipo de cambio o al deslizamiento de la prima del dólar que proponen elevar la tasa al 41 o 42 por 1, lo equivale a mas inflación lo que igual a mas pobreza; creemos que el tipo de cambio debe mantenerse en el presupuesto del 2013 en el 40 por 1 o por debajo de éste, esa fue la estabilidad por la que el pueblo voto y debemos mantener” concluyo Genao.