Diomaris Santana
VILLA ALTAGRACIA, RD.- Un grupo de dirigentes de Junta de Vecinos y otras organizaciones protestaron en Villa Altagracia en demanda de que el ayuntamiento cumpla con las obras contempladas en el Presupuesto Participativo.
La manifestación fue convocada como un vigilia en el Parque municipal, pero luego que se congregaron en el parque Duarte salieron en una caminata rumbo al ayuntamiento, reclamando que el alcalde Luís Pavolo invierta los recursos tal y como establece la ley.
Altagracia Casilla dijo que el interés de los munícipes es que se cumpla con las obras contempladas en el Presuspuesto Participativo y que se le de oportunidad a los residentes en diversos sectores a decidir qué quieren que se haga con el dinero que llega al cabildo.
A las autoridades del Ayuntamiento le sorprende la protesta, porque afirman están cumpliendo con todas las obras acordadas y atribuyen a razones políticas la manifestación.
Ciriaco, encargado Técnico del Ayuntamiento, dijo que han hecho obras en casi todos los barrios y que trabajan en las que que faltan,
A la protesta se integraron un grupo de alcalde pedaneo, quienes están demandando que se le pague el salario mínimo, porque sus sueldos están muy por debajo a lo que establece la ley.
Esos alcaldes fueron convocados por la vicialcaldesa, Xiomara Santana, quien se integró a la manifestación y dijo que apoya los alcaldes y todas las manifestaciones en contra del alcalde, Luis Pavolo.
Sostuvo que ella siempre estará del lado del pueblo y por eso está luchando junto a las organizaciones que exigen transparencia en el manejo de los fondos.
El día de la manifestación el alcalde Luis Pavolo no estaba en el ayuntamiento lo que provocó disgusto entre los participantes en la actividad, quienes dicen que el ejecutivo municipal no quiere dar la cara.
Desde el ayuntamiento atribuyen a una lucha de intereses entre dirigentes de juntas de vecinos las manifestaciones.
Explican que esos son intereses personales de algunos dirigentes de Junta de vecino.
Los manifestantes amenazan con tomar acciones diversas si las autoridades municipales no atienden sus reclamos.