VILLA ALTAGRACIA, RD.- El transito fue obstruido la noche de este martes  en la autopista Duarte en la comunidad de Basima de Villa Altagracia, debido a la protesta de estudiantes del Liceo José Francisco Peña Gómez, quienes no han recibido una hora de clases este año debido a los apagones.

Según los profesores del liceo de Basima la situación se agravó este año debido a la negativa del encargado de EDESUR en San Cristóbal de variar el horario de apagones en la zona a fin de permitir que se pueda dar clases en ese centro.

Explican que no ha valido que vayan en comsión adonde el nuevo incuvente de Edesur, quien no entiende su necesidad de la energia en horario de la clase.

También lamentan que el plantel, que fue remodelado recientemente no cuenta con una planta de emergencia.

Durante las protestas de este martes al menos un vehiculo resultó con los cristales rotos y pese a que se escucharon varios disparos no se reportaron heridos.

El propietario del vehiculo culpa a una estudiante del liceo de lanzarle una piedra, versión que fue rechazada por los profesores del plantel, quienes dijeron que irian todos presos, pero no la menor que señala el chofer a quien acusan de haber encañonado con un arma de fuego a la estudiantes de 13 años.

De hecho los profesores del plantel se presentaron al cuartel de la Policía de Villa Altagracia, para defender a sus alumnos, porque temen que sean detenidos algunos de los que participaron en la protesta.

En tanto directivos de Junta de Vecinos de Básima advierten que seguirán las prostestas por el abuso que está cometiendo Edesur en esa comunidad.