SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que las perspectivas sobre la reunión del Consejo con la Asociación de Colegios Privados, Pro Consumidor y otros representantes del área educativa son muy buenas y dijo que buscarán una salida justa y razonable al alza de hasta un 30% por ciento que aplicaron los dueños de centros educativos privados.

“Pero sobre todo buscamos que sea equitativa, que es lo que nos compete como autoridades educativas”, dijo Pimentel luego de recibir del presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Ramón Pérez Figuero, un documento rechazando el aumento y las pretensiones de querer cobrar por adelantado un año de la colegiatura.

Pérez Figuereo dijo que los colegios privados han convertido la educación en un negocio jugoso y que el Ministerio de Educación tiene la obligación de controlar esa situación.

Sostuvo, además, que la calidad de los servicios en los colegios es muy mala, para encima de eso querer aplicar un aumento, ya que algunos maestros no se preocupan por saber si los niños aprenden o no.

El dirigente sindical explicó que el que tiene un hijo en un colegio privado es por obligación, pero que eso representa un gran sacrificio para los padres, debido a la situación económica que se vive en el país.

Pérez Figuereo estuvo acompañado de representantes de juntas de vecinos y padres, quienes piden a la ministra de Educación que haga todo lo posible “para evitar que se materialice ese nuevo atropello contra los padres que tienen niños en colegios privados y que lo hacen de manera forzosa por la inseguridad y la mala calidad de las escuelas públicas”.

El Consejo Nacional de Educación se reunirá el próximo miércoles  seis de este mes para tratar el tema de los aumento.