PROINDUSTRIA lanza premio al Emprendedor Industrial Manufacturero

Publicado el 21 Nov 2018 - 3:03pm por Jorge Martinez

 

 

 

SANTO DOMINGO.- Con el fin de fomentar el desarrollo del Sector Manufacturero Industrial y amparados en la ley 392-07 que crea el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, (PROINDUSTRIA), la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria a través de la División de Incubación y Aceleración de Industrias crea la “Primera Versión del Premio al Emprendedor Industrial Manufacturero”, en un encuentro realizado en las instalaciones del Hotel El Embajador.

 

La actividad estuvo encabezada por la Directora General de PROINDUSTRIA, Arq. Alma Fernández, quien señalo que “emprendedor es aquella persona que cuenta con la actitud y aptitud que le permite iniciar nuevos retos, nuevos proyectos; que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros”.

 

Dijo además, “tenemos una gran expectativa con éste premio, creemos que podrá ayudar a los emprendedores, facilitándoles recursos económicos que puedan aligerar su carga, y dándoles ánimo para que transiten el camino que han emprendido con menos impedimentos y dificultades”.

 

Este premio está diseñado con la finalidad de incentivar y apoyar al sector emprendedor, enfocado en el desarrollo de proyectos de manufactura que contribuyan con el crecimiento del sector a través de la creación de soluciones integrales con modelos de negocios funcionales.

 

El concurso acogerá una sola categoría de premio: “Proyectos dirigidos a la Industria Manufacturera”, premiando los tres primeros lugares: Primer Lugar: RD $300,000, Segundo Lugar: RD $200,000 Tercer Lugar: RD $100,000; el participante recibirá además orientación, formación, entrenamiento, y capital semilla, así como acceso a una red de contactos nacionales.

 

En este evento se identificaran y se reconocerán los proyectos de manufactura más destacados por sus innovaciones, que hagan verdaderos aportes creativos y transformadores, ya sea para el incremento de los niveles de producción o la optimización de los mismos a través de herramientas innovadoras que contribuyan al aumento de la competitividad del sector, Reconociendo su potencial y escalabilidad.

 

Todo interesado en participar como postulante del Premio deberá acceder a la página web de Proindustria: www.proindustria.gob.do, y en el banner que anuncia el Premio al Emprendedor Industrial, dar click a la sección “Regístrate”, donde encontraras las Bases del Concurso y la Ficha de Inscripción, favor completar todos los datos que se presentan en línea, y presionar la tecla de “enviar”.

El jurado para la elección de los ganadores está compuesto por connotadas personalidades, con altos niveles de conocimiento en la conformación de empresas, en emprendimiento y análisis de proyectos.

Informacion del autor