SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto  Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio,  INAFOCAM auspiciará la participación 300 docentes y directores del  Nivel Medio y 2do. Ciclo de  Básica en el  Taller de Verano para maestros organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNGLODE/GFDD y en el que participarán profesores de la ciudad de New York.

En el taller tiene como objetivo acercar las experiencias de destacados profesores de la ciudad de New York quienes mostrarán las mejores prácticas aprendidas en sus escuelas a profesores dominicanos en las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Matemática y Ciencias Sociales.

Participarán profesores de las regionales de educación 05 de San Pedro de Macorís, La Vega ( 06), San Francisco de Macorís (07), Santiago ( 08), Valverde (09), Santo Domingo (10 y 15), Higuey (12) y Monte Plata (17).

La capacitación se realizará los días 8, 9 y 11 de agosto del 2011, en Licey al Medio, Santiago  Recinto Luis Napoleón Núñez; Santo Domingo, FUNGLODE, y San Pedro de Macorís,  recinto  Juan Vicente Moscoso, respectivamente, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

A través de estas actividad las autoridades educativas buscan promover el intercambio de experiencias académicas enriquecedora que agregue valor a la práctica docente entre los participantes y que puedan durar mas allá de los talleres.

Asimismo, reconocer nuevas experiencias docentes de otro país, permitiendo la comparación y la discusión de las mejores prácticas; y verificar la diferencia existente entre el sistema educativo dominicano y el de la ciudad de New York.

Los cuatro profesores de la ciudad New York invitados a los talleres abordarán temáticas relativas a la motivación en las clases, nuevas formas de enseñar matemáticas, el uso de instrumentos evaluativos en las clases y la resolución y manejo de conflictos.

Los docentes y directores dominicanos beneficiados servirán de multiplicadores de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas para fortalecer la formación integral de los niños, niñas y jóvenes dominicanos.