SANTO DOMINGO,RD.-Los profesionales agrupados en el Frente de Técnicos y Profesionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), iniciaron esta semana el proceso de juramentación de las directivas de ese frente de masas en las 32 provincias del país.

 

El doctor Marino Berigüete, presidente del Frente de Técnicos y Profesionales del PRSC dijo  que en menos de dos meses quedaran conformadas las directivas de las 32 provincias, municipios y distritos municipales de la organización colorada en toda la geografía nacional.

 

El dirigente político aclaró que los profesionales son el brazo pensante de los partidos políticos, y el PRSC está trabajando en la formulación del programa de gobierno y la elaboración de las diferentes propuestas  que el partido colorado expondrá para resolver los problemas que aquejan la nación dominicana.

 

Marino Berigüete destacó que después de completado el proceso de juramentación, procederán a realizar dos grandes eventos, uno en la capital y otro en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se reunirán todos los profesionales del PRSC a nivel nacional, luego  arrancaran  con la segunda etapa que consiste en una jornada de consultas, provincia por provincia sobre los males que afectan a la nación y sus posibles soluciones.

 

En la reunión, realizada en la sede principal de la organización participaron los principales dirigentes del frente de masas, entre ellos Nelson Balcacer, Jorge de León,  Julio César Madera, Carlos Anico, Yovanny Almonte, Pero Blandino, Rosa de López  y Sarah Güemez, entre otros.

 

El presidente de los Técnicos y Profesionales de la agrupación colorada dijo que saldrán a las calles a conquistar con propuestas la clase pensante del país, que no soporta más los “ruidos políticos” y exige solución a los males que afectan a las grandes mayorías.

 

Entiende el abogado y político  que el país necesita de un hombre con credibilidad, honesto, capaz de armonizar con el sector empresarial, así como también con excelentes relaciones internacionales que permita colocar la República Dominicana en los mercados internacionales.