Procuraduría descarga por falta de pruebas siete de los imputados en caso Odebrecht

Publicado el 7 Jun 2018 - 9:16pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República descarga por falta de pruebas a siete de los implicados en e caso de los sobornos de Odebrecht y anunció que someterá a la acción de la justicia contra seis imputados, de los 14 encartados originalmente por el caso Odebrecht por 92 millones de dólares en sobornos.

El procurador general Jean Alain Rodríguez declaró que los siete sometidos a la justicia son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arseno, Porfirio Andrés Bautista, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes serán sometidos por los cargos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito, lavado de activos.

En el caso de los sometidos dice el procurador que recibieron sobornos y  “sus números no cuadran”.

También la Procuraduría anunció el sometimiento del exsenador Jesús Vásquez (Chú).

Entre los sometidos está el representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón Rijo; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y su abogado Pittaluga, el exsenador y aún presidente del PRM, Andrés Bautista y el exsenador Jesús Vásquez, actual secretario general del PRM, el senador peledeísta por San Cristóbal, Tommy Galán, y el ingeniero y exsenador Juan Roberto Rodríguez.

En tanto que quedan libres por no encontrarse suficientes elementos de prueba: Alfredo Pacheco, Máximo D’Oleo, Temístocles Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín y Ruddy González.

“Con la acusación estamos marcando un antes y un después en la lucha contra la corrupción”, aseguró el Procurador. Anunció que en los próximos días se realizará una audiencia preliminar para que el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia decida si dicta auto de apertura a juicio. “Ahí están las pruebas, contundentes e irrebatibles”, subrayó Rodríguez.

Informacion del autor