SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, reafirmó este viernes el compromiso de la institución con el combate del narcotráfico y el tráfico y trata de personas, tras calificarlos como las manifestaciones más perversas de la criminalidad.

El magistrado Jiménez Peña se expresó en esos términos al pronunciar unas palabras en el Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral con motivo de la conmemoración del “Mes de la Patria”.

“Quiero reafirmar en nombre de todos los integrantes de la Procuraduría que seguiremos firmes en el compromiso de combatir, en todos los órdenes, las diferentes manifestaciones de la criminalidad que se puedan dar en nuestra sociedad, y sobre todo, las más perversas, que lo constituyen, el narcotráfico y el tráfico y trata de seres humanos, entre otras acciones delincuenciales que están hoy en día afectando, no sólo a la República Dominicana, sino al mundo”, enfatizó.

En ese orden, dijo, además, que seguirán trabajando para tener una sociedad dominicana segura, donde prime la equidad, la justicia y la igualdad entre todos los ciudadanos.

El máximo representante del Ministerio Público también ratificó el compromiso de la institución con el combate de todas las manifestaciones de corrupción que se puedan dar en la sociedad dominicana.

Declaró que el Ministerio Público hoy día puede exhibir con responsabilidad el proceso de institucionalización y profesionalización, así como la transformación del sistema penitenciario nacional, con la instalación de un nuevo modelo de gestión que está borrando y desarraigando la cultura de corrupción, vejámenes y desigualdad que imperaba en las cárceles.

“El magistrado Jiménez confirmó también el compromiso de seguir construyendo una institución cada vez más sólida, capaz de responder de manera eficaz a los requerimientos de la sociedad dominicana”, indica la información, divulgada por el Departamento de Prensa de la Procuraduría General de la República.

En su discurso dijo que trabajan por la integridad y la conservación de los valores patrios. “Una vez más la Procuraduría, el Ministerio Público y las demás dependencias venimos hoy a rendir tributo a nuestros prohombres de la Patria, a la cabeza de los cuales estuvo Juan Pablo Duarte, y sobre todo, a reafirmar el compromiso de la institución con la integridad y los valores patrios que nos comprometen”, proclamó.

El procurador Radhamés Jiménez Peña depositó la ofrenda floral en el Altar de la Patria en compañía de miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, procuradores adjuntos, de cortes de apelación y fiscales, directores, encargados departamentales y empleados de los palacios de Justicia que funcionan en el Centro de los Héroes.