SANTO DOMINGO,RD.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, entregó este viernes un local al Instituto Dominicano de Cardiología en la calle 7, número 14, urbanización Amapola, del municipio Santo Domingo Este, donde será habilitada una extensión de ese centro de salud.

Al hacer entrega de las instalaciones al doctor Ernesto Díaz, director del referido instituto, el procurador Jiménez Peña resaltó su importancia y dijo esperar que sea de mucha utilidad en la prestación de los servicios cardiológicos.

“Creo que hay que ayudar. Debemos colaborar con instituciones como ésta que presta un servicio tan importante, como lo es el de salud especializada que brinda el Instituto Dominicano de Cardiología”, manifestó.

Tras indicar que es el primer aporte que hace el Ministerio Público a esa institución, dijo que continuarán trabajando mancomunadamente para potencializar la posibilidad de brindarle un servicio de calidad, accesible y con mucho más cobertura a la ciudadanía.

Mientras que el doctor Díaz expresó que la entrega de las instalaciones es un gran aporte a la labor de expansión de los servicios que ofrecen. “Para nuestro instituto este viene a ser un gran aporte, porque resulta que la provincia Santo Domingo es la más densamente poblada, sin embargo, no hay un servicio organizado de cardiología”, expresó.

Indicó que con ello además los pacientes ahorrarán tiempo y dinero porque no tendrán que recorrer el largo de trayecto que implica para ellos tener que trasladarse hasta la sede principal de Instituto de Cardiología que funciona en el sector de Los Ríos.

Explicó que iniciarán con una primera fase piloto, donde además de consultas ofrecerán los servicios de electrocardiogramas, laboratorio y ecocardiografía para los pacientes de esa zona.

El doctor Ernesto Díaz dijo que también dotarán al centro de una ambulancia para el traslado de aquellos pacientes que necesiten ser ingresados en otros centros en casos de internamiento.

“Este es un aporte que toda la provincia y el país debe reconocer”, proclamó el galeno, quien recibió las instalaciones en compañía de un equipo de médicos del instituto.

En el acto también participaron el procurador general adjunto, doctor Moisés Ferrer; el director de la Unidad del Ministerio Público Antilavado de Activos, doctor Germán Miranda Villalona; la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, y el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, quien junto al doctor Díaz gestionó la entrega de las instalaciones.