PROCURADORSANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazó ayer la existencia de un supuesto acuerdo político para liberar al regidor por el municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una red de sicarios responsable de la muerte de varios choferes.

El jefe del Ministerio Público dijo que harán todos los esfuerzos que sean necesarios para mantener en prisión al regidor De los Santos Solís (Ney), al referirse a una denuncia en ese sentido emitida por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso en su cuenta de  Twitter @YeniBerenice.

Domínguez Brito manifestó que es inadmisible que una persona contra la que existen suficientes evidencias que lo vinculan a hechos criminales como esos se les otorgue la libertad.

“Eso no es posible, trabajamos profundamente en la investigación de este caso y haremos todos los esfuerzos para llegar a la verdad y garantizar que no haya impunidad”, acotó el Procurador al referirse al caso del imputado De los Santos Solís, quien guarda prisión preventiva de un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El jefe del Ministerio Público sostiene que se trata de un caso de grandes implicaciones, por lo que a su entender trabajará intensamente para que sea esclarecido y lograr que haya sanciones, tras señalar que no pueden permitir que a las familias siga llegando el luto y el dolor por acciones tan crueles como esas.