LA FISCALSANTO DOMINGO, RD.- El procurador general adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Luis Manuel Cedeño, afirmó ayer que procedía variar la medida de coerción de prisión preventiva por libertad bajo fianza al empresario Frank Jorge Elías, y consideró que ese caso no fue bien manejado desde la Fiscalía del Distrito Nacional, porque no se actuó con la profesionalidad que se requiere dentro del ministerio público.

“Desde la Fiscalía del Distrito, la magistrada Yeni Berenice dirigiendo el asunto, entendemos que se magnificó el asunto, las diferencias, de una manera ilógica, porque la apelación que nosotros manejamos aquí, nos ha dicho todo lo contrario a lo que se ha dicho por los medios de comunicación”, indicó.

Dijo que no había la necesidad de que la Fiscalía del Distrito magnificara el caso como lo hizo públicamente, en su opinión, para dañar una familia.

Jorge Elías es acusado por su esposa Sandra Kurdas de violencia de género. “Nosotros como técnico en la materia, procesalmente hablando, observamos que no hay ningún problema con la seguridad de la señora Kurdas, que el señor Jorge Elías no constituye peligro de fuga en su proceso, y además, tampoco constituye un peligro para la señora Sandra Kurdas”, enfatizó Cedeño.

“Porque como dije yo en la audiencia, la familia Jorge-Kurdas no es solo el señor Jorge Elías, ni Sandra Kurdas”, dijo.