
En ese orden, manifestó que la audiencia contra Wesolowiski tiene carácter preliminar y no contradictorio. Domínguez Brito significó que lo que esperan las autoridades dominicanas es que prevalezca la verdad y la justicia.
“Esperamos que en ese caso hayan las sanciones de lugar, confiamos plenamente en lo establecido por ese tribunal que está formado por jueces de mucha experiencia. Son jueces de mucha capacidad, es decir, que vamos a esperar cuáles son los resultados”, insistió el máximo representante del Ministerio Público.
Desarme de la población
En otro orden, el procurador Domínguez Brito afirmó que el desarme de la población civil podría reducir los niveles de criminalidad y delincuencia en el país.
El funcionario del Ministerio Público dijo que se requiere la modificación de la Ley 136, sobre porte y tendencia de armas de fuego.
Domínguez Brito estima que no se puede continuar fomentando una cultura donde portar un arma de fuego es sinónimo de “poder y prestigio”.
Indicó que eso es lo que ha provocado que el año pasado y en lo que va de este, el 90 por ciento de los policías y militares asesinados en las calles fuera para robarle sus armas de reglamento.
También manifestó que más del 70 por ciento de las últimas muertes ocurridas en los últimos cinco años es por la misma causa.
Domínguez Brito habló con periodistas al participar en la presentación del Presupuesto Ciudadano en Santiago.