Proconsumidor-26

SANTIAGO.- Con el lema “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, se inició en esta provincia un operativo con motivo del  Día  de San Valentín, con el propósito de que los proveedores de bienes y servicios cumplan con lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y brinden a los consumidores y usuarios buenas prácticas comerciales.

 

La directora de Pro Consumidor, doctora Anina Del Castillo, hizo un recorrido en los principales centros comerciales de Santiago, con la finalidad de dar a conocer en estos establecimientos la importancia de brindar un buen servicio justo y de calidad.

 

Del Castillo visitó junto a promotores de Buenas Prácticas Comerciales y    Educadores de la entidad, diferentes plazas, impactando usuarios y proveedores de varias tiendas, restaurantes y bares.

 

Entre las plazas visitadas en encuentran Colinas Mall, Plaza Lama, Plaza Internacional y los establecimientos comerciales de la calle el Sol.

 

En el operativo se entregó cartas a los diferentes directivos de estos centros, con la finalidad de que en esta celebración que  se aproxima de San Valentín,  puedan garantizar la disponibilidad de los productos y servicios ofertados.

 

En la comunicación Pro Consumidor precisa que se deben mostrar de forma visible e individualizada los precios de los productos en los menús. Que se deber cumplir las condiciones de la oferta publicitada  en los casos de regalos adicionales, descuentos, entre otros.

 

También educadores de la entidad realizaron un volanteo, orientando así a los usuarios de estos establecimientos sobre como comprar, destacando que deben ser consumidores o usuarios inteligentes, planificar sus compras, analizarlas, informarse y cerciorarse de su factura.

 

En la actividad se realizó un encuentro con las Asociaciones de Consumidores ubicadas en Santiago.