SANTO DOMINGO,RD.-La licenciada Altagracia Paulino afirmó que no teme a nada y que continuará su defensa a los derechos de los consumidores, como lo establece la Ley 358-05, a pesar de que está conteste que se trata de “una la lucha de la palabra contra el dinero” su reclamo de que los contratos de adhesión deben registrarse en PRO CONSUMIDOR. “Yo siempre he creído que no tengo nada qué perder, osea, me pueden quitar del empleo, pueden hacerlo, gracias a Dios tengo un año ahí (en Pro Consumidor) y tengo muchísimos años trabajando y asumí el puesto porque entendí que desde ahí entiendo que le puedo servir al país”, manifestó.
Entrevistada por Patricia Solano y Edith Febles en el programa “Voces Propias” por la Z-101, Paulino consideró que las entidades financieras y de servicios no sólo deberían registrar sus contratos de adhesión por ante el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, sino también entregárselos a los usuarios para que los revisen con calma en sus casas antes de firmarlos.
“Trabajo por el país porque creo que desde ahí se puede ayudar mucho a la gente, el día que no sea posible entonces nada, no tengo qué perder y si echo para atrás sí pierdo una cosa que he ganado y que ha ganado la institución que es la credibilidad”, manifestó.
La directora ejecutiva de Pro Consumidor dijo estar preparada porque entiende que cuando se defiende derecho se choca con intereses. “Estaba preparada emocional, moral y físicamente para recibir los embates”..
Aclaró que no está en contra de bancos y de entidades financieras y de servicios sino que se trata de exigir que cumplan lo planteado en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.
Dijo que con su posición para que las instituciones registren sus contratos de adhesión en Pro Consumidor “realmente yo estoy defendiendo a los ciudadanos de mi país”.