VILLA ALTAGRACIA, RD.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Cámara de Cuentas investigar las irregularidades que ellos dicen se cometieron en la reconstrucción de mercado de este municipio.
La denuncia fue hecha por los dirigentes del PRD y el Bloque de Regidores de esa organización en el Ayuntamiento Municipal, quienes explican que la obra es ejecutada y supervisada por el Ayuntamiento Municipal y levantada con fondos aportados por el gobierno central.
Explican que la obra fue proyectada con un presupuesto de unos 36 millones de pesos y se incluía la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales, para así evitar que las aguas contaminadas lleguen el río Haina.
Para ellos resulta extraño que esa planta de tratamiento fue eliminado de los planos y sustituida por una línea de dos pozos filtrantes que vierten las aguas contaminadas y los desechos cloacales a través de las corrientes subterráneas que bordean la obra y que son partes del sistema hídrico del Río Haina y que la final terminan contaminándolo.
Señalan además que los pozos filtrantes construidos son de muy mala calidad y provocan la fuga de aguas residuales y desechos cloacales por diversos puntos provocando contaminación y poniendo en peligro la salud de los mercaderes, los visitantes y los vecinos del mercado.
Los dirigentes del PRM de Villa Altagracia consideran una vergüenza que una obra que no ha sido inaugurada, ya aparenta ser un mercado que tienen muchos años de hecho, por los vicios de construcción en todos los niveles.
Dicen que tampoco se construyó como estaba planeado el área de descarga de mercancías y los estacionamientos y todavía no se han terminado las casetas para la venta de frutas, vegetales y carnicería.
Afirman que el mercado fue construido es más pequeño que el diseñado en el plano original, lo que según dicen es una malversación de fondos públicos que debe investigar la Cámara de Cuentas.
Dicen además que en esa obra no se gastaron ni la mitad de los fondos establecidos en el presupuesto original y por eso piden la intervención de la Cámara de Cuentas.
Además denuncian que en el Ayuntamiento de Villa Altagracia el alcalde, Luis Pavolo, da un manejo caprichoso a la construcción de obras.
Además dicen esperar que se dé a conocer el resultado de la auditoria que se le practicó al Ayuntamiento de Villa Altagracia.