El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Mabel Díaz (a) Busa, quien fue imputada por la Fiscalía de agredir físicamente a la joven Laura Alcántara, quien estaba en gestación, infringiéndole varias heridas con una navaja.

El suceso se produjo en horas de la noche del 26 de mayo del 2017, en la intersección de las calles 13 y José Martí del sector Villa María, mientras la víctima se encontraba con unas amigas en una cafetería, conforme narra la instancia presentada por el Ministerio Público.

“Cuando la víctima y sus amigas estaban sentadas esperando que les entregaran lo que habían ordenado, llegó la imputada y luego de hacer un pedido atacó con la navaja a la joven, quien en ese momento tenía 17 años de edad y estaba embarazada”, manifestó el procurador fiscal litigante Luis Arias.

Trascendió en audiencia que Mabel Díaz le propinó a la víctima heridas cortantes en varias partes del cuerpo, sin escatimar que la joven estaba en estado de gestación. Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público dan cuenta de que el hecho se debió a viejas rencillas que la agresora tenía con la joven.

La Fiscalía calificó jurídicamente los hechos cometidos por Mabel Díaz (a) Busa  como violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano.

Por su parte, el magistrado Vargas ordenó que la imputada cumpla la medida de coerción que se le impuso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.