SANTO DOMINGO, RD.- Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos se proponen fortalecer la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), gremio que consideran el instrumento idóneo del magisterio nacional.

Hidalgo, experimentado profesor y gremialista de largos años, está planteando poner al gremio de maestros y maestras en capacidad de reclamar y proponer la aplicación de políticas que permitan el fortalecimiento de la escuela publica.

La corriente Eugenio María de Hostos inscribió su plancha nacional y en cada una de las seccionales en el interior, llevando al profesor Eduardo Hidalgo como candidato a la Presidencia Nacional de ADP.

Desde el mismo momento de su inscripción el equipo magisterial, que responde a las directrices del Partido de la Liberación Dominicana, ejecuta un amplio plan de contactos con los profesores a nivel nacional realizando reuniones, asambleas y encuentros sectoriales.

Mientras Hidalgo se moviliza por una zona el coordinador general de la corriente, Profesor Radhamés Camacho, lo hace por otra y los candidatos de las seccionales lo hacen en sus demarcaciones.

“Es un trabajo planificado que responde al criterio de unidad de los maestros y maestras organizados en la corriente Eugenio María de Hostos, formada bajo la inspiración del Profesor Juan Bosch” se dice en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Con Hidalgo a la cabeza la corriente magisterial ejecuta un plan de trabajo, presentando una plataforma programática, que asumen es “un compromiso de trabajo”

Las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores están convocadas para el miércoles diez de octubre y en total, maestros activos , jubilados y pensionados, están convocados 79 mil 438 profesores en todo el territorio. Hidalgo encabeza la plancha numero uno de las presentadas en los comicios magisteriales.