SANTO DOMINGO.RD.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) consideró irracional la afirmación del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de que el modelo económico dominicano no necesita ser sustituído.

Trajano Santana, presidente del PRI, aseguró que Valdez Albizu perdió el contexto de la realidad dominicana cuando afirma que el país disfruta de crecimiento y estabilidad económica.

“El criterio de Valdez Albizu está de espalda a la realidad nacional y contradice el criterio de la clase política nacional, del sector empresarial y de importantes segmentos de la sociedad dominicana”, afirmó Santana.

Afirmó que la afirmación del importante funcionario evidencia las divergencias de criterios y la falta de coordinación que afectan al gobierno del presidente Leonel Fernández.

Indicó que, por un lado, el propio Fernández y el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, han advertido sobre el deterioro del modelo económico nacional y, por el otro, Valdez  afirma que éste no está agotado.

“Todo el mundo está consciente de que el modelo económico imperante en el país reproduce la pobreza y la iniquidad en que se desenvuelven la mayoría de los dominicanos”, precisó Santana.

“La forma vertiginosa en que crece la pobreza y la desigualdad social y las precariedades en los servicios públicos nacionales constituyen una evidencia palpable de que la economía dominicana es un desastre”, precisó el alto dirigente político.

El presidente del PRI consideró que los dominicanos deben tomar conciencia en torno a esas “incongruencias” que se producen el Gobierno, que van en detrimento del bienestar de la población.