Presos que deben ir a Najayo permanecen en hacinamiento en cuartel de Villa Altagracia

Publicado el 21 Mar 2018 - 12:51pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Las decisiones de los jueces del Distrito Judicial de aquí no se cumplen por alegada falta de espacio en la cárcel de Najayo.

La situación está obligando a que decenas de encartados tengan que cumplir medida de coerción en él un pequeño cuarto que sirve de prisión al cuartel de la Policía Nacional.

Un ejemplo de esto es el caso de Juan Ramón Diroché Arías, a quien le dictaron tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, hace 45 días y permanece en el cuartel de Villa Altagracia, porque alegadamente no hay espacio para él en Najayo.

Junto a Direché Arias hay varios reclusos en las mismas condiciones a espera que le llegue la orden para ser trasladado a Najayo, mientras en el cuartel están muy preocupado por el hacinamiento en que tienen que permanecer los prevenidos.

Además le crean inconvenientes a las autoridades locales que tienen que velar por los reclusos que los jueces ordenan permanecer en prisión.

Y motivado por la misma situación en ocasiones los fiscales prefieren pedir otra medida de coerción y no prisión preventiva lo que le permite a algunos delincuentes seguir paseándose por las calles de Villa Altagracia.

Informacion del autor