SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, se cuestionó este miércoles que ¿Si un juez de la categoría de Domingo Gil no puede tener tranquilidad, qué tranquilidad puede tener la ciudadanía?.
En ese sentido, Germán solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, esclarecer el asalto de que fue víctima, junto a su familia, el magistrado Gil, juez de la Corte de Apelación Laboral de Santiago.
“El caso acontecido es una muestra para llevarnos a reflexión con relación a la actitud y a la política que debemos adoptar los jueces en nuestro diario quehacer”, refirió el presidente de la Suprema en alusión al fenómeno de la delincuencia en el país.
En tal sentido, dirigiéndose al Procurador y al jefe de la Policía, dijo “aguardamos acciones contundentes para frenar la delincuencia en el país. Cuenten con los magistrados del Poder Judicial”.
Se recuerda que también fue un asalto recientemente otra jueza del mismo Departamento Judicial de Santiago.