Presidente promete sancion  a instituciones que no cumplan metas

Publicado el 22 Nov 2018 - 2:37pm por Jorge Martinez

El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles una reunión con los ministros, directores y superintendentes del Gobierno para evaluar el desempeño de las instituciones en cumplir las disposiciones legales en materia financiera, transparencia y administración pública.

Durante la reunión, se anunció la implementación, a partir de esta medición, de un Sistema de Consecuencias para reconocer o sancionar a las entidades gubernamentales según sus resultados.

Los detalles fueron ofrecidos al final del encuentro en una declaración hecha por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que, conforme a lo establecido en la Ley 41-08 de la Función Pública, a partir de la fecha, las instituciones que obtengan más de 90 puntos serán reconocidas.

“En tanto, las instituciones que obtengan menos de 60 recibirán, en la primera ocasión, una amonestación privada en el Consejo de Ministros Ampliado.
“Si la institución reincide, la segunda vez se hará pública la amonestación, y a la tercera, el titular será suspendido temporalmente de sus funciones”, preciso.

El ministro de la Presidencia dijo que, luego de la próxima reunión de evaluación, serán informados públicamente los resultados de las instituciones, en cumplimiento a lo que dispone el Sistema de Consecuencias.

“Como pueden ver, para este Gobierno la transparencia en el uso de los recursos públicos y la eficiencia en el desempeño de las instituciones son aspectos prioritarios, ya que nos han permitido entregar resultados concretos a los dominicanos y dominicanas”, indico el funcionario.

Informacion del autor