SANTO DOMINGO, RD.- En los próximos cuatros años el presidente Danilo Medina se compromete a generar otros 400 mil empleos para disminuir la pobreza en la República Dominicana, una misma cantidad que prometió en su anterior periodo de gobierno.
Indicó que esto será posible apoyando a los emprendedores, mejorando el acceso al financiamiento y avanzando la agenda de competitividad con empresarios.
En su discurso de toma de posesión, anunció que ampliará el programa Solidaridad y seguirá reduciendo la pobreza. Eso significa –explicó-, que adicionalmente a lo ya logrado, al menos otros 800 mil dominicanos más saldrán de la pobreza.
Su meta para la pobreza extrema es reducirla a la mitad, es decir, que más de 350 mil personas dejarían “para siempre” la miseria. Para lograrlo, se pondrá en marcha un plan integral de superación de la pobreza extrema, para combatir las causas que la originan y romper la cadena generacional.
Adelantó que se expandirá el programa Quisqueya sin Miseria y se desarrollará una estrategia de formación de empleo para jóvenes y mujeres.
También, que expandirá el programa Visitas Sorpresa y compartirá la experiencia de éste con países amigos.
Medina dijo que tiene el compromiso de coordinar con la Junta Central Electoral un sistema de documentación civil para facilitar el acceso a la seguridad social. “Un niño sin documentación es un niño sin identidad y sin futuro”, dijo.
Destacó que se propuso alcanzar el 100 % del registro oportuno y disminuir subregistro tardío. “No nos vamos a conformar con soluciones parciales cuyos efectos se desvanecen”, enfatizó.