PTE MEDINALA ALTAGRACIA, RD.-El presidente Danilo Medina aprovechó la entrega de 192 aulas en Higüey para dirigir un sencillo y didáctico mensaje a los higüeyanos, a quienes pidió prudencia a esa comunidad al hacer sus exigencias.

El mandatario destacó los aportes del turismo al desarrollo de la provincia Altagracia, las enormes y numerosas obras de infraestructura que ha hecho su gobierno para respaldar las inversiones privadas. Pero al mismo tiempo pidió a sus pobladores prudencia y comedimiento en sus demandas para que “no maten la gallina de los huevos de oro” y sigan teniendo la tasa provincial más baja de desempleo.

Dijo que nunca antes en la historia de la República Dominicana se ha invertido tanto en educación (110,000 millones de pesos) para liberar a las madres y a las familias de la carga del desayuno, almuerzo y merienda de sus hijos. En los últimos días, en Higüey, se han producido varias jornadas de protestas en demanda de reivindicaciones.

Programa de inauguraciones

La actividad forma parte de la continuación del programa de inauguraciones de escuelas que ejecuta para integrarlas al Programa de Jornada de Tanda Extendida. Las nuevas escuelas beneficiarán a una matrícula de 6,720 estudiantes.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central de la ceremonia conjunta celebrada en la escuela Básica Pedro Mir, de Higüey, informó que la provincia La Altagracia recibe este día la primera entrega de nuevas aulas dentro del maratón de inauguraciones que viene encabezando el Presidente en toda la geografía nacional. “También La Altagracia debe saber que en estos momentos estamos construyendo 34 centros educativos y 4 estancias infantiles, con una inversión total de RD$1,612,714,102.52. Yo les pregunto y quiero que me contesten ¿cuándo algún gobierno había invertido tanto dinero en la educación de esta provincia?”, cuestionó el ministro.