Presidente Medina inaugura una escuela en Cristo Rey

Publicado el 20 Jul 2018 - 7:36am por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD. – El Distrito Nacional vuelve a ser impactado hoy por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, con la entrega del Centro Educativo Puerto Isabela en el sector capitalino de Cristo Rey, el cual aportará 25 nuevas aulas que beneficiarán a 805 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, pondrá a disposición el plantel en manos de la comunidad educativa del Distrito Nacional, demarcación que cuenta con 80 centros y 49 mil 323 estudiantes que disfrutan de desayuno, merienda y almuerzo en la referida modalidad académica.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro Andrés Navarro, quien destacó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está en un momento estelar, y que muestra de ello es la realización del segundo Foro Nacional Estudiantil, que inició ayer, en el que 340 estudiantes se encuentran analizando y debatiendo la situación del sistema educativo dominicano, “porque necesitamos cada vez más estudiantes con la capacidad de analizar su realidad”, sostuvo.

El sacerdote Mario De La Cruz, de la Parroquia Divina Providencia, tuvo a su cargo la invocación religiosa, en tanto, la directora de la escuela, profesora Esperanza Vásquez Molina, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.

Asimismo, el ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades que el plantel escolar dará a la comunidad educativa de la referida barriada capitaleña y otros sectores aledaños.

La estudiante Anaya Darily Alvarez Polanco, del tercer grado de Básica, ofreció las palabras de gracias en nombre del estudiantado y de las comunidades educativas beneficiadas.

La edificación escolar, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión aportada por el Minerd ascendente a los 60 millones de pesos, dispone, además, de aulas para el nivel inicial, laboratorio de informática, biblioteca, cocina-comedor, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, sala de enfermería, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

A la actividad inaugural asistieron, además, los diputados Tobías Crespo, Elías Serulle Tavárez, y Cleofia Sánchez Lora.

Asimismo, Héctor Mojica, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Francisco de la Cruz, director de la Regional 15 de Educación, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.

Informacion del autor