tanda-extendidaSANTO DOMINGO, RD.- Atr谩s quedaron las precariedades y limitaciones de los estudiantes de secundaria de Guanuma. Hoy estrenan el nuevo liceo Casimiro Rojas de los Santos, inaugurados por el presidente Danilo Medina.

El plantel permitir谩 a 700 estudiantes de esta comunidad sumarse a la Jornada Escolar Extendida.聽 Recibir谩n educaci贸n y alimentaci贸n de calidad en un amplio y moderno centro educativo.

Felices con la instalaci贸n
Alumnos, maestros y familias de este municipio de Santo Domingo Norte est谩n felices y agradecidos con el Gobierno.聽 As铆 lo expres贸 al hablar en el acto, Ver贸nica Gonz谩lez, estudiante de tercer grado de bachiller.

Puso de manifiesto la buena disposici贸n del presidente Danilo Medina para con la educaci贸n.聽 Destac贸 que a partir de hoy recibir谩n el pan de la ense帽anza en una instalaci贸n adecuada.

Laboratorios y biblioteca
Para su aprendizaje, los estudiantes de Guanuma tendr谩n, tambi茅n, laboratorios de ciencias e inform谩tica. Adem谩s, una biblioteca habilitada con computadora y libros de textos.

Para la adecuada alimentaci贸n de los alumnos, el plantel posee una cocina comedor.聽 Asimismo, cuenta con enfermer铆a, salones diversos, plaza c铆vica y cancha deportiva.

Pide integraci贸n de la poblaci贸n
El discurso central del acto lo pronunci贸 Andr茅s Navarro Garc铆a, ministro de Educaci贸n.聽 Insisti贸 en su llamado a la poblaci贸n y a las familias a que se integren al proceso ense帽anza-aprendizaje.

Los exhort贸 a participar en los esfuerzos que hace el Gobierno para desarrollar la educaci贸n. 鈥淧ues es al mismo tiempo, luchar por la formaci贸n de sus hijos禄, precis贸 Navarro Garc铆a.

Calles asfaltadas y se帽alizadas
Para los moradores de Guanuma, el Gobierno tambi茅n entreg贸 2.8 kil贸metros de calles. Estas est谩n debidamente asfaltadas y se帽alizadas.

La informaci贸n la ofreci贸 Gonzalo Castillo, ministro de Obras P煤blicas, quien tambi茅n habl贸 en la ceremonia.聽 Adelant贸 que en los pr贸ximos 90 d铆as se inaugurar谩 en este municipio una escuela que se construye al lado del liceo.

La Jornada Escolar avanza
La Jornada Escolar Extendida avanza con pasos firmes en Santo Domingo Norte.聽 Con esta son 23 las escuelas nuevas en la demarcaci贸n. Aportan 3,495 aulas nuevas al sistema escolar.

El acto reuni贸 a Juan Fr铆as, gobernador de la provincia Santo Domingo.聽 Tambi茅n al alcalde Ren茅 Polanco y a la presidenta de la Comisi贸n Presidencial de Desarrollo Barrial, Leddy V谩squez.

Igualmente al asistente especial del presidente, Robert de la Cruz.
De igual modo, los diputados Damaris V谩squez y Carlos Guzm谩n.

Asimismo, la directora Regional de Educaci贸n, Miguelina Alsina Paredes y la directora del centro, Anicasia de los Santos.