PRESIDENTE ESCUELASSANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina inaugurará el martes en la provincia Hermanas Mirabal otras seis escuelas, con las que se elevarán a 181 escuelas y 2,419 aulas entregadas en distintas comunidades y el Distrito Nacional desde el pasado 17 de febrero, cuando se inició el maratón de inauguraciones de centros educativos construidos o remozados por el gobierno.

Las escuelas que el mandatario entregará a la provincia Hermanas Mirabal son el liceo Julián Javier, en Tenares; liceo María Dolores Zeno, en Conuco, Salcedo; Básica Antonio Villar, en El Coco, de Villa Tapia; Básica Ignacio Martes Guzmán, en Villa Tapia; Básica Ana Capellán, en Altos de Piedra, Salcedo, y Politécnico de Salcedo, en la comunidad del mismo nombre.

Los planteles componen 44 aulas nuevas, de las cuales 37 son nuevas y 7 remozadas y ampliadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con fondos del Ministerio de Educación.

En las edificaciones fueron invertidos 131 millones 981 mil 110 pesos con 23 centavos y un millón 695 mil pesos en laboratorios de ciencias; otros dos millones 981 mil 123 pesos con 28 centavos; 319 mil 406 pesos con 7 centavos en rincones tecnológicos; 5 millones 643 mil 250 pesos en bibliotecas y 6 millones 25 mil 973 pesos en equipos de informática, para una inversión general de 148 millones 645 mil 862 pesos con 58 centavos.

Los nuevos centros escolares beneficiarán a 1,295 estudiantes. Estas escuelas serán integradas en el próximo año lectivo a la Jornada de Tanda Extendida.

El último acto de inauguración de centros escolares fue encabezado el pasado viernes por el presidente Danilo Medina en Higüey, donde entregó 11 centros educativos a la provincia La Altagracia, que aportaron 192 aulas al sistema educativo nacional.

Al término de la ceremonia de inauguración de Higüey, el presidente Medina tomó la palabra para reiterar que cumplirá su promesa de entregar el primero de agosto de este año las primeras diez mil aulas que construye su gobierno.

En el discurso central de ese acto, el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó que la provincia La Altagracia recibe la primera entrega de nuevas aulas dentro del maratón de inauguraciones que viene encabezando el Presidente en toda la geografía nacional.

“También La Altagracia debe saber que en estos momentos estamos construyendo 34 centros educativos y 4 estancias infantiles, con una inversión total de RD$1,612,714,102.52. Yo les pregunto y quiero que me contesten ¿cuándo algún gobierno había invertido tanto dinero en la educación de esta provincia?”, preguntó el Ministro.

Dijo que los altagracianos pueden comprobar con sus propios ojos cómo se invierten los dineros del 4% para la educación, de manera eficiente y transparente para lograr una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes, como ha ordenado el presidente Medina.