SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles, junto a la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el acto de presentación de la maqueta de lo que será el Centro de Educación Superior en Limonade, en Haití, con un espacio de 300 mil metros cuadrados.
Durante la actividad, celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario aseguró que dicho centro será entregado de manera formal por el gobierno y el pueblo dominicano el 12 de enero del 2012 al conmemorarse en esa fecha el segundo aniversario del terremoto que afectó al vecino país.
El gobernante señaló que el costo de la obra está estimado en 30 millones de dólares, confirmado en la licitación de la misma. Dijo que una parte de la inversión será donada por el sector de la construcción.
El proyecto estará a cargo de la Unidad Ejecutora de la Universidad Pública de Haití, bajo la supervisión de su directora Milka Garrido, quien presentó el proyecto de construcción del centro universitario al presidente de la República.
Garrido se encargará de dar seguimiento a los trabajos de construcción de la importante obra.
La estructura del proyecto estará construida en hormigón y metal, con un espacio de 300 mil metros cuadrados, según informó la directora de la Unidad Ejecutora de Haití.
La alta casa de estudios constará de 78 aulas, divididas en cuatro edificios, con espacio para 30 estudiantes cada una, laboratorios de informática, de contabilidad, científicos, una aula virtual, una biblioteca, un multiuso, un edificio administrativo, auditorio, comedor, centro de servicios, plazoleta central techada, entre otros espacios.