EL CUAJILITO, Guerra, RD.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, cortó este lunes la cinta que dejó formalmente inaugurado el complejo deportivo de los Indios de Cleveland, en el paraje “El Cajuilito” del municipio de Guerra.
El amplio complejo deportivo, construido a un costo de cien millones de pesos, ocupa un área de 80 tareas y servirá para la enseñanza del beisbol, además de educación formal para los prospectos.
El mandatario al hablar a los presentes dijo sentirse satisfecho de la existencia de un centro deportivo de esa naturaleza en el país.
Fernández recordó al poner de manifiesto sus conocimientos deportivos, que un grupo importante de peloteros dominicanos ha jugado con el conjunto de los Indios de Cleveland.
De su lado, el propietario y director ejecutivo de los Indios de Cleveland Baseball Club, Paul Dolan, destacó el clima de seguridad para la inversión en la República Dominicana.
En ese sentido, aseguró que en el país existe un “magnifico clima” para la inversión foránea.
Previo al corte de la cinta, el presidente Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo complejo deportivo, y posteriormente realizó el lanzamiento de la primera bola para dejarlo en funcionamiento.
El gobernante recibió también una franela con su apellido y el número uno que le fue entregada por el presidente de los Indios de Cleveland, Paul Dolan.
Numerosas personalidades del mundo deportivo estuvieron presentes en la actividad, la cual fue bendecida por el cura Pedro Vásquez de la Parroquia San Antonio de Padua del municipio de Guerra.