SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),  Senén Caba, durante una reunión con el director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, y los médicos del establecimiento de salud destacó la alta calidad y el humanismo en la prestación de servicios en el centro de salud.

En relación con el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora dijo que vale la pena la firma de acuerdos con la ARS del Colegio Médico Dominicano, porque el servicio a los pacientes es bueno.

El presidente del CMD llamó a los médicos a fortalecer al gremio y su ARS para garantizar los servicios de salud.

En la reunión celebrada en el salón de conferencias del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, con la presencia del doctor Félix Hernández, director general del hospital, Alfredo Polanco, subdirector médico y Jaime Fernández, subdirector de enseñanza, el presidente del CMD exhortó a los médicos a ponerse al día en su cotización con el gremio.

Informó que el gremio dejará constituido en marzo el Instituto de Formación Gerencial  para formar a los médicos en gerencia, a fin de que puedan dirigir las diferentes áreas de los hospitales y poder discutir con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Senén Caba dijo que están tratando de afiliar a todos los médicos como establece la ley a fin de formarlo en la gerencia y garantizar la unidad en el sector en beneficio de los afiliados y la población pobre.

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, destacó la atención con calidad y humanismo con que los médicos y el personal del establecimiento de salud asiste a los pacientes que acuden en busca de servicios médicos.

El director del hospital presentó a los diferentes gerentes de las áreas de servicio del establecimiento de salud y agradeció la visita que hizo el dirigente gremial a ese centro hospitalario.

Le reiteró que su intención es mantener un servicio de calidad y humanizado  que logre la satisfacción del usuario de los servicios que ofrece el hospital.

El doctor Hernández expresó que están creando una mística entre el personal del hospital para que garantice un excelente servicio a la población sin importar su extracto social, tenga o no dinero, porque el interés es la satisfacción del usuario.

Reiteró que ese establecimiento es parte de la Red de Salud del Ministerio de Salud Pública y que como tal están trabajando para garantizar los servicios médicos a la población dominicana que acude en busca de asistencia.