Santo Domingo.- El Área de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo –INTEC-, ofreció recientemente la conferencia magistral “Orange: innovación y liderazgo responsable”, a cargo de Jean Marc Harion, Presidente de la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana.

La conferencia se realizó dentro del marco del programa Estrategia e Innovación en Negocios del Área de Negocios del INTEC, que organiza un conjunto de conferencias dictadas por los principales líderes empresariales dominicanos, quienes con su capacidad, talento y experiencia, son invitados para presentar casos de negocios a las nuevas generaciones de profesionales dominicanos.

La exposición, que tuvo lugar en la Sala Julio Ravelo De La Fuente, Biblioteca del INTEC, abarcó parte de la historia de la empresa en el país y el desarrollo de las estrategias que han protagonizado la  revolución en el mercado creada por la marca desde su llegada en el 2000 a la República Dominicana. Por la gran cantidad de asistentes fue necesario transmitir la misma en circuito cerrado al Auditorio García De La Concha.

Orange es una marca valorada en US$13,242 millones, que genera aproximadamente US$63 millones de ingresos. Harion planteó que la innovación y el liderazgo responsable, no solo constituyen una ventaja competitiva, sino una condición necesaria para poder enfrentar al  mercado de los últimos tiempos, que necesita respuestas que se adapten  a sus necesidades comerciales y humanas.

La empresa telefónica cuenta con un total de 3millones de clientes reales (no pre-pagos), y asume sus compromisos sociales con el país a través de la Fundación Orange, que desde su creación ha estado presente en las diferentes catástrofes ocurridas en tierras dominicanas y haitianas. Esta fundación cuenta en la actualidad con un aproximado de 438 voluntarios, todos clientes y/o empleados de la institución.

Harion acentuó que el éxito de la compañía se debe al trabajo interno de la misma. “Comenzamos por ayudar a que nuestros empleados construyan su futuro dentro de la empresa, esto nos garantiza externar el mismo compromiso hacia nuestra clientela”, afirmó.
La actividad estuvo presidida por el rector del INTEC, Miguel J. Escala y por el decano del Área de Negocios, Diómedes Christopher.

Entre los líderes que han formado parte del programa se encuentran los señores Luís Molina Achécar, Presidente del Grupo BHD; Rafael Menicucci, Presidente de la Cervecería Nacional Dominicana; y Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana. A ellos se les sumó en esta ocasión Jean Marc Harion, quien expuso sus conocimientos y vivencias en el mundo empresarial, aportando así a la formación permanente de docentes, investigadores y estudiantes del INTEC.