mariano gSanto Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, sostuvo este viernes que no cree en los tratados bilaterales, sino que prefiere los multilaterales.

 

“Yo no creo en los tratados bilaterales, no creo en la bilateralidad, yo creo en la multilateralidad”, señaló.

Germán Mejía, explicó además que cree en los tratados que tomen diferentes países al mismo nivel para tratar temas de carácter general en la lucha por la organización y en defensa de los intereses comunes por regiones.

 

En ese sentido, puso como ejemplo el método del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Agregó que cree le gusta que la gente trabaje asociado.

 

“Me gusta la defensa de los intereses que son comunes, que todo el mundo salga favorecido en las mismas condiciones”, expresó.

 

Agregó que en los tratados bilaterales, muchas veces el más fuerte negocia en mejores condiciones que el más débil.

 

Por otro lado, el presidente de la SCJ, no quiso referirse a la libertad otorgada al narcotraficante Paulino Ernesto Quirino Castillo, porque, según dice, puede llegar a la justicia dominicana.